Potenciamos el aprendizaje
Padres de familia y escuela sabemos que los intereses, preferencias y motivaciones de niñas y niños son distintos. Creemos que la forma de enseñarles, motivarlos y guiarlos debe variar en el método mas no en el contenido.
De esta manera, en nuestro colegio potenciamos el aprendizaje de los alumnos, adecuamos la forma y la dinámica de lo que se les enseña dentro del aula, dependiendo de los intereses y motivaciones de los alumnos.
Buscamos que su colegio sea un lugar divertido y feliz, que vivan en un ambiente que les motive a aprender, a ser creativos, a desarrollar sus talentos personales, y que sea un espacio idóneo para hacer amigos para toda la vida.
Nuestros alumnos están juntos (niños y niñas) desde Bambolino 1 hasta Kínder 5 y luego en el High School (11° y 12°), entre 1° y 10° están separados. Este modelo complementa la propuesta de educación diferenciada del Colegio. Dentro del proceso de maduración de los alumnos hay fases determinantes para la educación diferenciada y otras en las que la experiencia muestra que puede ser muy provechosa la coeducación (manteniendo algunas materias con educación diferenciada). La interacción entre hombres y mujeres en etapas pre universitarias fortalece sus habilidades sociales y complementa su formación.
Como padres de familia reconocen que cada hijo es distinto, cada hijo es único y cuenta con cualidades, talentos y particularidades que no se repiten de la misma forma en sus hermanos o en sus amigos, pues cada ser humano es único. Que lo mejor es dar a cada hijo lo que necesita según su edad, su madurez, su sexo y su carácter.
Consulta más información en:
http://www.diferenciada.org
http://www.alcedcolombia.org