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POLITICA SOBRE PRIVACIDAD

La CORPORACIÓN COLEGIO CUMBRES, en adelante, la CORPORACIÓN comunica a sus grupos de interés la Política de Privacidad, la cual ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en la Ley Estatutaria 1581 de 2012. Los datos personales en custodia de la CORPORACIÓN, en su condición de responsable y/o encargado según el caso, serán tratados cumpliendo los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y las buenas prácticas aplicables al régimen de protección de datos personales. Los datos personales en poder de la CORPORACIÓN serán tratados conforme las siguientes finalidades carácter general:

Ejecutar su actividad principal consistente en la prestación de servicios de educación orientados a la formación y desarrollo de personas íntegras, que, por su preparación humana, intelectual, espiritual y apostólica, sean líderes católicos de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del ser humano y la sociedad.

Evaluar, orientar y hacer seguimiento al proceso integral de formación de los estudiantes, pudiendo este apoyarse en sistemas informáticos.

Informar sobre las actividades académicas y extracurriculares, sea que se realicen de forma independiente o en colaboración con terceros.

Gestionar el relacionamiento con los grupos de interés como pueden ser estudiantes, padres de familias, docentes, directivos, proveedores, comunidad académica, autoridades, visitantes, entidades acreditadoras, ex alumnos, entre otros grupos de interés.

Informar sobre los procesos de apertura, evaluación, selección, admisión y matrícula de las potenciales estudiantes y familias interesadas en hacer parte de la CORPORACIÓN.

Comunicar a los grupos de interés, a través de canales tradicionales y/o virtuales, lo relativo a las actividades académicas, extracurriculares, culturales, sociales, públicas, legales y/o servicios vinculados a la actividad principal antes descrita.

Cumplir y/o exigir las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.

Desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social institucional.

Gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en poder de la organización.

Propender por un clima de convivencia respetuoso en el ámbito educativo.

Cumplir con las disposiciones legales aplicables a la institución educativa.

Compartir la información con aquellos terceros que de forma necesaria o en virtud de un interés legítimo necesitan tratar datos personales de alguno de los grupos de interés para ejecutar una actividad académica y/o extracurricular.

En cada proceso institucional, y acorde con los datos personales recolectados y tratamiento a realizar, en el respectivo aviso de privacidad se informarán de forma previa las finalidades particulares; nombre o razón social y datos de contacto del responsable o encargado del tratamiento, y si el tratamiento se efectuará por un encargado (caso en el que tal encargado estará bajo la dirección de la CORPORACIÓN, los derechos que le asisten al titular y los mecanismos dispuestos por la CORPORACIÓN para dar a conocer la Política de Privacidad. Así mismo, cumpliendo las normas vigentes, se informa que los datos personales podrán ser tratados directamente y/o a través de terceros, en condición de encargados del tratamiento de datos, en centro de datos ubicados dentro o fuera de Colombia, en territorios como Estados Unidos, Europa, Latinoamérica u otros territorios.

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés, en su condición de titular o legítimamente autorizado, en relación con el tratamiento de sus datos personales tiene derecho a:

Ejercer su derecho de habeas data consistente en conocer, actualizar, rectificar, oponerse y cancelar los datos e informaciones recogidas de ellas, en aquellos casos en que proceda la cancelación y/u oposición a un tratamiento.

Evidenciar la existencia del consentimiento otorgado, salvo que exista autorización legal para el tratamiento.

Ejercer las acciones que la ley reconoce en materia de protección de datos personales y habeas data.

Para el ejercicio del habeas data, el titular del dato personal o quien demuestre un legítimo interés conforme lo señalado en la normatividad vigente, podrá hacerlo contactando a la CORPORACIÓN a través del siguiente correo electrónico: privacidad@cumbresmedellin.edu.co o dirigiendo una comunicación a la siguiente dirección física: Cra.27 B No. 27 D Sur-86, Interior 102, en la ciudad de Envigado. Quien ejerza el habeas data deberá suministrar con precisión los datos de contacto solicitados para efecto de tramitar, atender y responder su solicitud y desplegar las cargas para el ejercicio de sus derechos.

Recibida la solicitud de ejercicio de Habeas Data la CORPORACIÓN procederá a dar respuesta dentro de los términos de ley.
El tratamiento de los datos personales que realiza la CORPORACIÓN conforme esta política se hará con base en la normatividad interna adoptada por esta institución para el cumplimiento de la legislación aplicable a la protección de información personal.

Esta política ha sido aprobada por la CORPORACIÓN, el día 16 del mes de noviembre de 2016.