El amor, principio, fin y motor de nuestra formación
La Red de Colegios Regnum Christi es una comunidad educativa de excelencia, con más de 60 años de experiencia, enfocada a la formación integral de los niños y adolescentes, donde se experimenta la alegría de encontrarse con Jesucristo y de ser sus apóstoles.
Buscamos la formación integral que comprende las diferentes facultades y ámbitos de la persona: la inteligencia, la voluntad, la afectividad, así como su dimensión relacional.
El Colegio tiene cómo propósito formar personas íntegras y líderes cristianos que transforman la sociedad. El centro de nuestro modelo es la persona humana, concebida como única e irrepetible, llamada a crecer, ayudar a los otros y contribuir a un mundo mejor.
Cumbres es un Colegio Bilingüe, Calendario B (Desarrollado en 40 semanas y 12 de vacaciones). El año escolar para los estudiantes inicia en agosto y finaliza en junio del siguiente año.
El amor debe permear todo el quehacer del Colegio.
Principios Educativos
Nuestros principios educativos están enfocados a la formación integral de niños y adolescentes.
Modelo Pedagógico
Personalización del aprendizajeProtagonista activo y responsable de su aprendizaje y formación.
- Aprende a conocer, amar y responder a Dios.
- Aprende a pensar.
- Aprende a amar y elegir bien.
- Aprende a vivir y servir.
Formador, testigo, maestro y guía.
- Retroalimenta para propiciar la reflexión y mejora continua.
- Se actualiza e investiga para desarrollar sus talentos.
- Forma comunidades de aprendizaje con todos los actores educativos.
- Conoce los ritmos de madurez y desarrollo de los estudiantes, así como los propósitos, enfoques y contenidos del nivel educativo.
- Es ejemplo de vida y se compromete con la acción.
El aprendizaje debe partir de la realidad para conocerla, comprenderla y transformarla para el bien común.
- Comprende a la familia
- A la comunidad
- Al mundo natural y social
Sostiene y enriquece la relación de enseñanza – aprendizaje que se da entre el alumno y docente.
- Incluye metodologías activas
- Enfoques disciplinares
- Materiales educativos
- Ambientes flexibles e interactivos
- Tecnología educativa